Aunque ciertas dietas de eliminación limitan la fruta por su contenido de azúcar, esto no es todo. La fruta contiene azúcares naturales, pero también agua y fibra, mismos que pueden ayudarle a sentirse satisfecho y comer menos. Además, la fruta está llena de vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para la salud.

Si estás tentado a saltarse las porciones de fruta recomendadas al día porque está intentando bajar de peso o ahorrar tiempo, quizá debiera considerar todos los beneficios que estaría perdiéndose.

Varios estudios recientes han proclamado los beneficios a la salud de frutas específicas. Según un estudio, las cerezas agrias pueden auxiliar en reducir la inflamación, (por lo cual tradicionalmente se recomienda este remedio casero para la artritis).

Investigadores de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, hallaron que ratas delgadas y ratas prediabéticas a las que se les dio polvo de cerezas agrias presentaron niveles de marcadores inflamatorios significativamente bajos. Asimismo, su colesterol y triglicéridos (grasas de la sangre) disminuyeron.

Según nuevos datos estadísticos gubernamentales, las manzanas también ayudan a combatir la inflamación. Reducen los niveles de CRP (proteína C reactiva).

Y no es sólo su cuerpo el que se beneficia. Un estudio reciente demostró que las personas que consumían jugos de frutas y verduras tenían menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El estudio, conducido por investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, encontró que las personas que bebían jugos de frutas y verduras al menos tres veces a la semana reducían su riesgo en un 76%. Aquellos que bebieron jugos dos veces por semana vieron disminuir su riesgo en un 16%.

Por supuesto, si bebes jugos de frutas, asegurate de buscar la leyenda “sin azúcar añadida” en la etiqueta. Obtendrá incluso más beneficios de los jugos con pulpa, pues contendrán fibra.

add comment